servicios

Estimulación ADECUADA y Habilitación Infantil

ESTIMULACION DE MANERA OPORTUNA

Es de suma importancia que identifiquemos que el desarrollo del ser humano es diferente teniendo en cuenta aspectos biopsicosociales y que en esto influye el medio ambiente en lo social, lo cultural, la educación la alimentación y el cuidado que tengamos desde antes de nacer y durante los primeros años de vida.

El niño tiene la oportunidad de vivir sensaciones nuevas que le permitan experiencias para un mejor desarrollo neuromotor con incidencia en su desarrollo neurológico y minimizar así los riesgos en su aprendizaje.

Estimulación de todos los sentidos, mediante experiencias de juego y exploraciones. Coordinación de la movilidad y del desplazamiento.

El programa de Estimulación Adecuada incorpora como estrategia la lúdica, donde propicia actividades de contacto y juego con los pares, desarrollando adecuada y oportunamente sus potenciales.

Estimulación de todos los sentidos, mediante experiencias de juego y exploraciones.

Coordinación de la movilidad y del desplazamiento

El programa de Estimulación Adecuada incorpora como estrategia la lúdica, donde propicia actividades de contacto y juego con los pares, desarrollando adecuada y oportunamente sus potenciales.

Neurodesarrollo Habilitación / Rehabilitación

La ejecución de destrezas y habilidades funcionales necesitan de patrones selectivos y complejos así como de la coordinación muscular, y estos a su vez de una planeación mediante el sistema nervioso central. Todo ser humano requiere de estos patrones motores básicos fundamentales desde sus primeros años de vida, para adquirir normalmente posiciones en su eje corporal, o de un equilibrio que perdurara para siempre.

Técnicas utilizadas: Bobath

Es una técnica utilizada en niños con discapacidad neurológica, que de como resultado patrones anormales de coordinación, postura y del movimiento que impidan realizar las actividades normales de cada día. Es por esto que su recuperación debe ir guiada por especialistas que le permitan desde temprana edad, ir alcanzando estas habilidades, sustentadas en la plasticidad cerebral, por encontrarse en proceso de crecimiento y desarrollo

Estimulación Propioceptiva Vestibular

favoreciendo el equilibrio

Estimulación multisensorial

MASAJES. Técnica manual que permite el contacto con la piel, roce, texturas, relax, noción corporal en el niñ@ y favorece el desarrollo emocional.

Actividades Básicas Cotidianas

  • Técnicas miofuncionales, alimentación.
  • Control de esfínteres, Higiene y Vestido.

FAMILIA

Entrenamiento Directo:
La familia juega un papel fundamental durante la primera etapa de la vida, debido a que el niño o niña tiene unas necesidades afectivas y cuidados que solo ella puede cumplir para el desarrollo emocional, la seguridad en sí mismo y el desarrollo de habilidades que le permitan interactuar con el medio los objetos y las demás personas.
Es por esto que en etapas tempranas la participación de la familia es fundamental en la realización de cualquier.

EL PROGRAMA Promueve la inclusión

Los niños niñas y sus familias participan, en actividades recreativas, lúdicas y culturales, promoviendo una equiparación de oportunidades, una preparación hacia la inclusión educativa y una inclusión social